La verdad sobre la vitamina C y la hiperpigmentación
La vitamina C se ha convertido en una gran palabra de moda en el mundo del {cuidado de la piel}. Promocionado por sus capacidades antioxidantes, se abrió paso en las rutinas diurnas de casi todos como algo que simplemente debemos incluir, junto con {SPF}. Pero como con cualquier ingrediente activo, hay mucha información, reglas y regulaciones que vienen con el aprovechamiento del poder de la {vitamina C}; tanto es así, que puede ser abrumador incluso saber por dónde empezar.
Ya sea que tu piel sea oliva, mixta u oscura, es probable que sea propensa a la hiperpigmentación. Las manchas o las áreas descoloridas a menudo son difíciles de prevenir y tratar, lo que lleva al aumento de las rutinas y productos para el cuidado de la piel que prometen abordar los problemas de pigmentación. Y por mucho que la vitamina C a menudo se anuncie como la mejor solución para eliminar la hiperpigmentación, es un poco erróneo.
La vitamina C en realidad funciona más como un ingrediente de apoyo, brindando un impulso a los demás debido a su capacidad antioxidante. Cuando se trata de hiperpigmentación, los ingredientes como los retinoides, el ácido azelaico y la niacinamida son los que atacan la melanina antes, durante y justo después de su producción; la vitamina C no se encuentra en ninguna de estas categorías.
Pero no alejes tus productos todavía. La vitamina C es el ingrediente principal por ser un excelente antioxidante. Protege y fortalece la piel del daño de los radicales libres (como los rayos UV, la contaminación, el tabaquismo, un estilo de vida poco saludable) que causan el envejecimiento prematuro y es un precursor del desarrollo de colágeno que se ralentiza con el tiempo. También aumenta la luminosidad de la piel.
La vitamina C es conocida por caducar rápidamente y por ser difícil de estabilizar (léase: hacer que sea segura y eficaz) en fórmulas húmedas, razón por la cual verá el término "liposomal", lo significa que la vitamina está envuelta en pequeñas burbujas de capa de grasa para evitar que se descomponga dentro de un líquido.
Prueba Q30 Cells Antiox Liposomal Vitamin C 30% de NAQUA, una fórmula iluminadora e hidratante, con el tipo de vitamina C que es más estable en el agua, perfecta para aquellos que están a punto de embarcarse en su viaje de vitamina C.
Aunque es popular destacar los ingredientes y aplicarlos por separado, no siempre es la mejor ruta. Es bueno que la vitamina C forme parte de una formulación más grande en lugar de ser un ingrediente por sí solo; esto reduce la posibilidad de oxidación y además trae otros ingredientes beneficiosos a la mezcla para ayudar a la piel en general. {C-Light Serum} de Fillmed utiliza vitamina H (biotina) para ayudar a la regeneración y respaldar el colágeno para una piel flexible. Para más de un cóctel, busque {Q30 Cells Antiox Liposomal Vitamin C 30%} de Naqua: la vitamina C estabilizada al 30% funciona junto con la vitamina E, el ácido ferúlico para una piel suave y nutrida.